Wikia

Wiki Winner

Cambios Físicos y Químicos

Comentarios0
149páginas en el wiki

Cambios físicosEditar sección

Cuando los materiales cambian de forma, se recortan, se estiran, se rayan... ocurre un cambio físico. El agua cuando cambia de estado, es decir, al congelarse se transforma en hielo, pero sigue siendo agua.

Tijeras.jpg

Al disolver una sustancia en otra, ocurre un cambio físico, ya que las sustancias no se transforman en otras distintas. Por ejemplo, cuando hacemos una sopa, pareciera que la sal desaparece, pero sigue estando allí, porque al probar el caldo, la sentimos. Si queremos recuperarla, se hierve la sopa hasta que se evapore todo el líquido y la vemos en el fondo de la olla. Cuando se le echa azúcar al café, deja de verse, pero el café sabe dulce, el azúcar sigue allí pero disuelta, en partículas tan pequeñas que no pueden verse.

Cambios QuímicosEditar sección

Cuando se enciende una vela, cuando se quema el papel, cuando una estatua de bronce se pone verde,

Ilust2.gif
cuando la masa se transforma en pan... ocurren cambios químicos. En todos los casos nombrados anteriormente, se empieza con unas sustancias y éstas se transforman en otras sustancias diferentes.

Los cambios de olor, es señal de que algún material nuevo acaba de aparecer, como resultado de la transformación química de los materiales que se tenían al principio.

Los cambios de color, indican que se formaron sustancias nuevas, de color distinto al de las iniciales.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio