FANDOM

La vieja creencia de que el mar todo lo regenera da paso a la certeza actual de que esta propiedad de las aguas oceánicas se ha saturado y el inmenso vertedero y el inmenso vertederos de voces de alarma, siendo los mares cerrados los más amenazados. Es más, la enorme cantidad de residuos vertidos al mar es fruto de un transporte a larga distancia, merced a la corriente de acción de corrientes marinas, de modo que puede afectar a territorios y aguas ajenos a la emisión contaminante.

Los vertidos del petróleo

Por lo que respecta a la contaminación por crudo del mar, ésta se debe a dos causas principales: vertidos deliberales de petróleo, al descargar el agua que rellena los tanques cuando han vaciado el oro negro, y hay accidentes en los barcos, que provocan la perdida total o parcial del crudo contenido. Estos últimos son muy preocupantes, puesto que liberan en un mismo lugar y provocan las mareas negras, con graves consecuencias para la fauna y la flora.

Los vertidos radiactivos

Este tipo de vertidos se encuentran más controlados en la actualidad, pero en tiempos recientes el mar era un lugar de pruebas para las armas nucleares y zona de deposito de los residuos de las centrales nucleares.