FANDOM

Doña Nieves

Doña Nieves

Doña Nieves es la "bizcabuela" de La chilindrina y la abuela de Don Ramón. Es idéntica a su "bizcanieta", y llama a su nieto "Monchito". Curiosamente, este personaje apareció junto al de don Ramón en solamente dos capìtulos: "El álbum de fotos" (1978) y "El regreso de Don Ramón" (1981). Sustituyó a don Ramón en varios de los episodios donde ya no aparecía éste último.

Aparición

primera aparición:don ramon se va de la vecindad(1977),el regreso de doña nieves(1979)

Doña nieves 2

Doña Nieves llega a la vecindad

ultima aparicion:el regreso de don ramon(1981),falta de agua en la vecindad(1990),la cañeria rota(1983)

Apariencia

Es una vieja muy chismosa,tiene la misma actitud que su biznieta la chilindrina tiene la misma ropa que la chilindrina,y tiene canas intrerpretada por:maria antonieta de las nieves. Aunque en algunas ocasiones la ropa de Doña Nieves es marron con blanco.

Curiosidades

Es la ¨bizabuela de La chilindrina y Abuela de Don Ramón, y cuando Doña Florinda de dice a Don Ramón: y la proxima ves vaya a asustar a su abuela.Doña Florinda se refiere a Doña Nieves.

Cameos en la Serie Animada

En la serie animada, Doña Nieves solo aparece en algunas escenas imaginarias de lo que dice el Chavo a Don Ramón después de que Doña Florinda le da una cachetada, y también en una foto en el episodio de la tercera temporada "El Ataque de los Insectos", pero con lentes y vestido rosa, y más parecida a éste último que a la Chilindrina.

También en FANDOM

Wiki al azar