FANDOM

El verbo es importante en la narración porque es aquel que describe la acción, también es el que le da sentido a la narración. Por otro lado la transposición al discurso audiovisual de la distinción entre narración y descripción procedente de la literatura, no deja de ser problemática por varios motivos: en primer lugar porque pasamos de un discurso lineal, el verbal, que o bien se centra en describir o bien se centra en narrar, a un discurso, el audiovisual, que puede vehicular simultáneamente distintos mensajes y por tanto narrar y describir a la vez; en segundo lugar porque dicha distinción depende en extremo de la naturaleza del propio lenguaje verbal: decimos que es descriptivo un segmento en el que predominan los adjetivos y los verbos de estado o que es narrativo un segmento donde predominan los verbos de acción, elementos que no tienen su correlato en la imagen; y en tercer lugar nos encontramos con la ambigüedad del término descripción, que si por un lado alude a la descripción de las cualidades visibles, algo que bien sabe hacer la imagen, también alude a otro tipo de cualidades como las psicológicas.

También la narración es el ingrediente fundamental de todos los elementos de una producción de video. La narración proporciona continuidad, estructura y, sobre todo, información vital. Sirve de guía para la audiencia y es una herramienta de organización para el productor. La narración puede clarificar, embellecer y reforzar la información que queremos mostrar, pero si no lo hacemos bien, también puede dormir a la audiencia. Esencialmente, la narración cuenta una historia o mensaje de forma verbal. En un video, puede usarse extensamente, como un monólogo o, esporádicamente, para ayudar a clarificar una información compleja. Pero en todos los casos, tiene que ser una buena narración. Los video productores, aparte de concentrarse en las imágenes, sobre valoran la narración porque aumenta la audiencia evitando la monotonía.

También en FANDOM

Wiki al azar