FANDOM

Elmer Hermosa, cantante y también líder del grupo folclórico los Los Kjarkas, nacido el 13 de noviembre de 1960 en Capinota (Cochabamba), es también compositor y hermano menor del cantante, también vocalista del grupo Gonzalo Hermosa González. Cuando el grupo se formó el también años más tarde se integró, no solamente con su voz sino también como música tocando instrumentos autóctonos como el ronroco y el charango. En una

Elmer Hermosa

Elmer Hermosa

entrevista especial dedicado a los artístas, fue invitado por el periodísta Jhon Arandia en su programa "Que no me pierda" de la cadena televisiva Red Uno, ya que presentó a sus hijos y dos de ellos su hijo e hija se inician también como cantantes. Además confesó de su enfermedad que tiene diabetis, ya que Jhon y la gente presente en el programa lo animaron para que tenga fuerza y siga adelante.

Elmer es conciderado la mejor primera voz de Bolivia en el género folklorico, ha sido premiado en varias oportunidades por diversas instituciones nacionales e internacionales: (Premios Sicombol La Paz, premios Maya y otros).

En 2012, una noticia oficial y controvertida anuncia que Elmer sufrió un pre-infarto en Perú, anunciado por su hermano mayor Gonzalo Hermosa. Aunque después de ser atendido por los médicos se ha ido recuperando favorablemente, según informaciones de sus familiares. Tuvo que retornar a su país Bolivia e instalarse a su natal Cochabamba donde reposará hasta recuperarse completamente. Aunque su hemano Gonzalo también informó, que Elmer se retirará de los escenarios temporalmente hasta mejorarse y seguir su tratamiento médico.

También en FANDOM

Wiki al azar