FANDOM

La novela Crónica de una muerte anunciada, fue escrita por Gabriel García Márquez en el año 1981, esta novela está basada principalmente en un conflicto entre Santiago Nasar y los hermanos Vicario. También aquí se involucran a una cantidad de personajes que tuvieron que ver con el desarrollo histórico de la vida de Santiago Nasar; se dice que esta historia sucedió en un pueblo llamado Manaure, alejado de las vías principales de la Guajira, en el país de Colombia. Los personajes involucrados de la muerte de Santiago Nasar fueron los hermanos Vicario Pedro y Juan los cuales al enterarse de su propia hermana que Santiago había sido el primer hombre en estar con ella íntimamente. Lo primero que hicieron ellos fue anunciar el asesinato de Santiago Nasar por todo el pueblo, después de hacer todo eso fueron a conseguir dos cuchillos los afilaron bien y se fueron al pueblo a tomar cerveza y esperar que apareciera Santiago Nasar; después de haber pasado un rato apareció Santiago y lo corretearon hasta la puerta de su casa donde terminaron con su vida a la vista de todos los habitantes que no hicieron nada para salvar su vida.

También en FANDOM

Wiki al azar