FANDOM

La palabra geográfica procede de las palabras griegas geos –tierra- y grafos –descripción- por lo que sucede

Images (13)-.jpg

La geografía se encarga de mostramos el mundo en el que vivimos: los países, el medio ambiente, el cambio fronteras, los movimientos migratorios, en fin, todo lo que sucede en la superficie de la Tierra.

definirse como la ciencia que describe lo que sucede en la superficie de la Tierra. Según esto, la geografía  se encarga de la descripción y análisis de los fenómenos físicos y naturales, así como de los que se producen por la acción del hombre: fenómenos industriales, urbanos, económicos, agrícolas…

Esta ciencia mantiene una estrecha relación con otros, como la geología, la astronomía, la biología, la historia, la economía… debido a que la geografía contempla un ámbito muy amplio de estudio. De hecho, se divide en varias ramas como la geografía física, humana, o económica, por ejemplo. Estas a su vez se dividen en otras de mayor especialización, como la climatología, la demografía, la rama agraria, la industrial…

La geografía se encarga de darnos a conocer el mundo actual donde vivimos. El medio ambiente, los movimientos migratorios, la dinámica de las poblaciones, la economía industrial y agrícola, la urbanización, los medios de transporte… se pueden explicar desde el punto de vista geográfico, aunque es necesario saber, antes  de nada las estrechas relaciones que existen entre la Tierra y la sociedad humana que habita en ella.

También en FANDOM

Wiki al azar