FANDOM

Untitled.png

Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. La Química es la ciencia que estudia su naturaleza, composición y transformación. Si la materia tiene masa y ocupa un lugar en el espacio significa que es cuantificable que es lo mismo que decir que se puede medir. Todo lo que conocemos está conformado por materia como por ejemplo: un avión de juguete, un libro, una computadora o incluso el aire que podemos respirar es materia. La cantidad de materia de un cuerpo viene dada por su masa la cual se mide normalmente en kilogramos o en unidades múltiplo o submúltiplo de ésta.La masa representa una medida de la inercia o resistencia que opone un cuerpo a acelerarse cuando se halla sometido a una fuerza. Esta fuerza puede derivarse del campo gravitatorio terrestre, y en este caso se denomina peso. (Muchos de nosotros nos confundimos en lo que significa masa y peso, cabe recordar que no tienen relación de sinonimia) veamos la diferencia que existe entre ambos.

  • Masa es la cantidad de material que tiene un objeto. La masa permanece siendo la misma, sin importar la cantidad de fuerza que se le imponga.
  • El peso de un objeto es la fuerza de la gravedad sobre el objeto y se puede definir como el producto de la masa por la aceleración de la gravedad.

Propiedades de la materia

full08:05

Propiedades de la Materia

full

También en FANDOM

Wiki al azar