FANDOM

Adobe lo define en su página web en el siguiente párrafo:

"Multiplica o trama los colores, dependiendo del color base. Los motivos o los colores se superponen sobre los píxeles existentes al mismo tiempo que se mantienen las iluminaciones y las sombras del color base. El color de fusión no sustituye al color base, pero sí se mezcla con él para reflejar la luminosidad u oscuridad del color original."

De lo anterior podemos concluir que el modo superponer se combina con la capa base para contrastarla, el concepto puede ser comprensible para muchos pero vamos a profundizar mejor.

A continuación las principales características:

  • Multiplica o trama los colores, es decir si agregamos una capa de gris neutral y aplicamos colores blanco o negro con el pincel el contraste de la capa base aumentara, o aunque estos sean de colores la imagen tomara contraste según el brillo y saturación del color.
  • Todo lo que este cerca del negro se vuelve mas oscuro, con el blanco ocurre exactamente igual (Ejemplo: Abre una imagén y duplicala, al duplicado aplicale modo de fusión "superponer", observa como las áreas oscuras se han vuelto aun mas oscuras y las blancas mas brillantes, también fíjate como áreas cerca de ellas se oscurecieron o viceversa).
  • Este modo de fusión fue diseñado especialmente para áreas oscuras.

En conclusión todo lo puedo resumir con la primera y segunda característica, es ideal para fotomanipulaciones, sobre todo para afinar en sombras e iluminaciones, ademas es excelente para realzar el brillo y bajar sombras.