FANDOM

Las operaciones básicas de la matemática son cuatro la suma, la resta, la multiplicación y la división,
Operaciones basicas de matematicas

Operaciones

a continuación te presentamos la definición, ejemplos y algunos problemas. 

Suma

Es la operación matemática que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total.

Ejemplo: $ 12+8=20 $

Problema Juan tiene 2 manzanas y 3 naranjas. ¿Cuántas piezas de fruta tiene Juan? Solución : Juan tiene 5 piezas de fruta.

$ 2+3=5 $

Resta

Se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella y el resultado se conoce como diferencia.

Ejemplo: $ 15-7=8 $

Problema Irene tiene 5 lapiceros. Cuatro de ellos tienen un sacapuntas como capucha. ¿Cuántos lapiceros tiene Irene sin sacapuntas? Solución: Irene tiene 1 lápiz sin sacapuntas.

$ 5-4=1 $

Multiplicación

Es una operación aritmética de composición que consiste en sumar reiteradamente la primera cantidad tantas veces como indica la segunda.

Ejemplo : $ 3 * 7=21 $

Problema María necesita huevos para hacer una tortilla. Ha comprado una huevera que tiene 4 filas y tres columnas. ¿Cuántos huevos ha comprado María? Solución: María ha comprado 12 huevos .

$ 4 * 3=12 $

División

Es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (el divisor ) está contenido en otro número (el dividendo ).

Ejemplo: $ 1.050 \div5 = 210 $

Problema Pablo tiene 200 canicas. Debe guardarlas en 5 bolsas. ¿Cuántas canicas deberá meter en cada bolsa para que todas tengan la misma cantidad? Solución: Pablo deberá meter 40 canicas en cada bolsa.

$ 200\div5 = 40 $