FANDOM

Honara

Las mandarinas y naranjas sin semillas son ejemplos de partenocarpia; los frutos se forman sin fecundación ni formación de semillas. Naturalmente, estas plantas tienen que ser propagadas vegetativamente. Todas las naranjas sin semillas del mundo derivan de una planta original que surgió por mutación de un huerto brasileño en el siglo XIX. Dicha planta ha sido propagada por injerto en las raíces de otras variedades de cítricos (Citrus).

La partenocarpia es la formación de frutos sin fecundación ni formación de semillas. Al respecto, se sabe que en algunas plantas la simple polinización del estigma (sin fecundación) puede constituir un estímulo para el desarrollo del fruto debido a sustancias u hormonas del crecimiento que se hallan adheridas a las paredes de los granos de polen.

La partenocarpia se da en la naturaleza, sobre todo en las plantas cultivadas como el bananero, ciertos cítricos (mandarina) y las uvas sin hueso. Todas las frutales productoras de frutos sin semillas se tienen que propagar por medios vegetativos, con lo cual se consiguen plantas idénticas a la madre, que constituyen un clan. Por este motivo, las frutas de una misma variedad mantienen sus características, ya que exhiben la misma constitución genética.

También en FANDOM

Wiki al azar